Cirugía Equina

laparoscopia_horsepital
Laparoscopia

Se trata de un tipo de cirugía de mínima invasión que permite realizar operaciones del aparato digestivo y reproductor con el caballo sedado y en estación (cierre de anillos inguinales, extracción de tumores, criptórquidos, cierre de espacio nefroesplénico…).

Este tipo de intervención evita la anestesia general y sus riesgos, y acorta el período de recuperación.

radiografia horsepital
Láser Quirúrgico

Permite realizar operaciones del aparato respiratorio superior con el caballo sedado y en estación, a través del endoscopio. Se  evita así la anestesia general y se acorta el período de recuperación.

Es muy útil en casos de patologías de paladar blando y estructuras asociadas (quistes, pliegues epiglóticos…), Este tipo de patologías son frecuentes en PSI y pueden afectar seriamente en su rendimiento deportivo.

cirugia horsepital
Artroscopia

Es una cirugía de mínima invasión destinada a la exploración de las articulaciones sin necesidad de su exposición completa.
Es útil para la extracción de fragmentos (tipo OCD’S y ratones articulares), para la evaluación del cartílago y como complemento en la cirugía de fracturas óseas.

Esta técnica quirúrgica es más segura y acorta considerablemente el tiempo de recuperación.

IMG_5240
Cirugía Abdominal

Contamos con amplia experiencia en cirugía abdominal y resolución de todo tipo de cólicos (desplazamientos de colon, atrapamientos nefroesplénicos, impactaciones, hernias, etc.).
Nuestro centro esta equipado con boxes de recuperación y cuidados intensivos para asegurar una correcta supervisión del postoperatorio durante las 24 horas del día.

Llevamos más de 20 años resolviendo cólicos en colaboración con las compañías aseguradoras más importantes de España.

URGENCIAS 24h: 608725779 | 616424203

Contacto