Caballos

Medicina General

Nos aseguramos de que tu caballo esté correctamente supervisado, de que su condición física sea la adecuada y esté vacunado, desparasitado y preparado para cualquier tipo de competición deportiva.
Te ayudamos a elegir una dieta adecuada y te asesoramos en  caso de ser necesario algún tipo de herraje correctivo.
Estamos disponibles 24 horas al día, todos los días del año.

Radiodiagnóstico

Contamos con nuestro propio equipo de radiografía y revelado digital, para poder diagnosticar con precisión fisuras, fracturas, pequeños fragmentos (chips), sobrehuesos, y todo tipo lesiones óseas como puedan ser artrosis o enfermedades del navicular.
Además, en los casos en los que la localización de la lesión o sus características no permitan realizar un diagnóstico preciso, podemos ofrecer el servicio de gammagrafía ósea.

Gammagrafía Ósea

Es la técnica de diagnóstico de cojeras por excelencia, por su precisión e independencia del factor humano.
Permite detectar con precisión lesiones que de otra manera pueden ser difíciles de localizar por otros medios diagnósticos (especialmente en zonas como cuello, dorso y pelvis). Además, en caballos de alto rendimiento, puede ayudar a determinar la evolución de una lesión para ajustar el nivel de entrenamiento y evitar riesgos.
Somos pioneros en la utilización de esta técnica, y contamos con una de las cuatro instalaciones de gammagrafía para équidos que existen en España.

Ecografía

Una de las técnicas de diagnóstico más efectivas para detectar lesiones de tejido blando, como pueden ser las temidas lesiones de tendones.
No sólo permite determinar el alcance de la lesión, sino también el grado de regeneración de los tejidos una vez comenzado el tratamiento.
Además, es muy útil para el diagnóstico y evolución de un proceso cólico.

Video-Endoscopia

Contamos con endoscopios adaptados al diagnostico tanto de lesiones en las vías respiratorias altas, como en el aparato digestivo; tales como úlceras, parásitos o tumores en el estómago.
Las úlceras de estómago pueden ser un hallazgo muy relevante ya que, en muchos casos, son causantes tanto de cólicos, como de pérdida de rendimiento deportivo.

Urgencias 24h

Estamos disponibles 24 horas al día, todos los días del año, para atender cualquier urgencia que pueda surgir.
Atendemos tanto a domicilio, como en nuestro propio centro.
Estamos preparados para resolver con eficacia y rapidez desde cortes y heridas, hasta cirugías complejas de urgencia.

Cirugía Equina

Contamos con un quirófano completamente equipado para asegurar un correcto manejo y monitorización del caballo tanto durante la anestesia, como en la recuperación de la misma.
Somos conscientes de que elegir un buen cirujano es una decisión importante, por eso, ponemos a tu disposición nuestras credenciales y formación, y las opiniones de los que han depositado su confianza en nosotros.

MÁS INFORMACIÓN

Hospitalización

Proporcionamos los mejores cuidados, así como atención y seguimiento individualizados a cada uno de los caballos que se encuentran ingresados en nuestras instalaciones.
En caso de ser necesario, contamos con los recursos para realizar transfusiones de sangre o plasma de nuestro propio banco, tanto a caballos adultos como a neonatos.
El correcto manejo tras una intervención, es determinante para garantizar una buena y pronta recuperación.

Medicina Deportiva

Contamos con amplia experiencia médica en el diagnóstico y tratamiento de caballos de deporte de alto nivel; habiendo trabajado en el Hipódromo de la Zarzuela y el Club de Campo durante más de 25 años. Realizamos tanto infiltraciones articulares (córticos, PRP...), como infiltraciones ecoguiadas  en tendones, cuello, dorso y quistes óseos y tratamientos generales con Tildren®.
Además, ponemos a su disposición nuestro laboratorio para realizar análisis hematológicos que permitan evaluar la calidad de los entrenamientos y regular su intensidad.

Odontología Equina

La salud dental de tu caballo es clave para su bienestar físico y su rendimiento deportivo.
Contamos con el mejor equipo de profesionales para mantenerla sana y solucionar cualquier tipo de patología que pueda presentarse.

Investigación

Estamos comprometidos con la investigación. Nuestras investigaciones se centran principalmente en el estudio de los factores de crecimiento (PRP) en colaboración con PRoPosit Bio y Cuadra Casa'l Capellán.
Asimismo, estamos llevando a cabo estudios de las proteínas de fase aguda (haptaglobina y SAA) para el diagnóstico precoz de enfermedades y la correcta monitorización del entrenamiento de caballos de alto rendimiento. También en colaboración con Cuadra Casa'l Capellán.

Laboratorio

Contamos con un laboratorio equipado para realizar análisis de sangre que permitan determinar de inmediato el estado bioquímico del caballo. Pudiendo dianosticar rápidamente casos de deshidratación, fatiga post ejercicio extenuante o aportar información vital en casos de cólicos y diarreas. Así como determinar los niveles de ezimas musculares, hepaticas y renales en el seguimiento post operatorio.

URGENCIAS 24h: 608725779 | 616424203

Contacto